1. ¿Cuáles son las razones para implementar un plan de Gestión de uso de TIC a nivel institucional?
Las razones son:
- Mejorar los procesos pedagógicos
- Elevar la calidad de la educación en la institución
- Estar a tono con los avances tecnológico
2. ¿Cuáles son las estrategias adoptadas en la institución educativa para facilitar la incorporación de las TIC´S en la comunidad educativa?
Las estrategias son:
Las estrategias son:
- Creación del equipo de gestión de Tic
- Realizar jornadas de sensibilización a la comunidad educativa
3. ¿Cómo se realiza el proceso de implementación, seguimiento y evaluación del plan de acción?
El proceso es el siguiente:
El proceso es el siguiente:
- Creación de un blog institucional
- Creación de un blog para cada una de las sedes y áreas
- Revisión del PEI, en lo que concierne al currículo y al plan de estudio
El seguimiento se realiza a través de:
- Elaboración de planillas donde se registran las actividades desarrolladas.
- Formato donde registran los avances y dificultades encontradas para la aplicación y uso de las TIC´s.
La evaluación se desarrolla así:
- Cumplimiento de las actividades propuestas
- Análisis de los resultados con respecto al rendimiento académico y retención de estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario